CURP Actualizada Sacar y Consultar en linea gratis 2021 en PDF

Antes de pensar en hacer el tramite de curp  yendo a una oficina y cumplir con todos los requisitos, te recomendamos realizar la búsqueda en el siguiente formato electrónico que esta conectado a la base de datos de Curp del Gobierno Federal, al igual que en consultas curp gob mx puedes llenar el formato, buscar consultar y generar tu CURP en línea y es el que tenemos.

Además ya no es necesaria entregar la Curp Verde como constancia, la impresión de la constancia CURP en papel bond a blanco y negro, una simplemente imprimir es válida para realizar todo trámite ante la Administración Pública.

Curp Renapo Mexico Nuevo Formato Certificado y Actualizado


Esta imagen anterior es el nuevo formato de Curp Certificada y Verificada por el Registro Civil, ahora así se ve tu documento, son los mismo pasos de siempre de obtener como el otro diseño,

¿Cuáles son los Requisitos para Tramitar la CURP?


El tramite es gratuito, hay diferentes oficinas y en su mayoría los Registros Civiles para publico en General y para Extranjeros residentes en oficinas del Instituto Nacional de Migración, en general lo necesario son identificaciones oficiales en original, ver todos los requisitos: clic aqui

¿Dónde puedo llamar para dudas de la CURP?

Telcurp 800 911 11 11

Ahí te pueden resolver algunas dudas acerca de todo lo relacionado de la Curp.

Llenar formato para imprimir CURP: clic aqui 2021

Hay otros tramites que se pueden llevar a cabo en línea, o por lo menos iniciarlo realizando un cita con fecha y horario para ser atendido en tiempo y forma presencialmente, te podemos recomendar el Portal del Empleo en Mexico  donde encontraras utilidades e información de becas, bolsa de trabajo, ferias de empleo, novedades acerca de tu Cuenta de Afore, Infonavit, Actas de Nacimiento, Pasaporte, RFC, entre otras.

Esperamos este servicio y orientación en línea te sea de gran utilidad en este momento que estas necesitando tu documento de CURP para realizar tramites necesarios en que te lo han solicitado.

Datos Generales de Clave Curp

La CURP es la Clave Unica de Registro de Población, cuando salió hace años, la entregaban con la cartilla militar o algún otro tramite con el Gobierno, y era en color verde, esta clave es única para cada mexicano, y se empezó a pedir  la CURP original en verde, pero resulto ser un gran problema, es por eso que se autorizo que la impresión de CURP por internet a blanco y negro es valida para cualquier tramite que se necesite, esto para agilizar todos los tramites personales que se necesitan, entonces así pasaron las cosas:

Antes: Solo la CURP verde era valida

En la actualidad: impresión de CURP Verificada y Actualizada  por Renapo en línea a blanco y negro es valida para entregar en tramites.

Este es el formato anterior de Curp.

Imagen descriptiva de la CURP verde a color pero Blanco y Negro Certificada es oficial 2019 2020 2021
Si en este momentos tiene la situación de necesito descargar curp actualizada en pdf 2021 gratis estas en el lugar correcto, solo era necesarios seguir las instrucciones citadas para consultar y bajar para imprimir curp gratuita en nuevo formato actualizado con bandera, es la actual

Entonces ahora es mas sencillo poder consultar, buscar e imprimir en línea, ya no es necesario que sea verde, la impresión desde el cibercafé o desde casa es valida:

Ir a llenar el formato electrónico para sacar la CURP

Curp gratis a color para imprimir en línea

Esto es algo bueno, además puedes hacer todas las consultas que quieras a la hora del día que sea, esa disponible las 24 horas para utilizarlo. Ve los pasos que tienes que hacer en el llenado del formato y podrás obtener tu documento fácilmente, si no sales en la base de datos, tendrás que acudir a uno de los registros civiles o donde expiden actas de nacimiento para que te realicen el tramite de tu curp.

Este es el nuevo formato de Constancia de CURP 


Si te preguntas como es el curp actualizado y certificado para impresión, es la siguiente imagen muestra cual es la nueva curp imagen parea consultar.

CURP verificada y Certificada para descargar y obtener en PDF para imprimir


Este es el formato actual, de la curp verificada y certificada por registro civil, todo ligado a tu acta de nacimiento, con grandes mejoras como mayor tamaño, código QR, bandera Mexicana con símbolo de la SEGOB y marca de agua de de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Al ser un documento personal y de identidad, la curp por nombre sin fecha de nacimiento no es posible consultarla, para ellos debes de seleccionar la opción de búsqueda con clave curp, que previamente ya la tienes disponible.

La siguiente imagen es representativa de lo que podrás encontrar en el sistema para realizar tu consulta

www curp gratis gob com mx www.curp-gratis.com.mx

Curp de una persona nacida en el extranjero

Para personas que no tengan nacionalidad mexicana, son considerados extranjeros y tienen la posibilidad de conseguir su clave Curp de manera temporal, por 6 y por 12 meses, esto con la finalidad de llevar a cabo actividades económicas y tramites en su estancia legal en el país, esta seria la razón de ser solicitada y deberán realizar el tramite en módulos de Instituto Nacional de Migración o los aprobados al momento de solicitarlo.

¿Curp con Fotografía?

En un tiempo fue considerada validar y aplicar el documento de curp con fotografía para niños, pero solo quedo en un proyecto que no se llevo a la acción.

Este año 2021, seguirán siendo muy relevantes los tramites en línea, con el acopio de documentos escaneados o tomándole una buena foto que pueda verse nítida con los datos correspondientes necesarios, la clave Curp seguirá siendo muy solicitada para todo tramite que tengamos que realizar con instituciones privadas y del Gobierno.

Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

2 comentarios:

  1. Anónimo18:32

    Es buenos tips de la CURP CUrp nuevo formato certificado y mas detalles del sistema

    ResponderEliminar
  2. Carlos Gonzalez11:32

    Buena opcion acerca de Curp Verde Original Actualizada para imprimir en PDF , pudes seguir los pasos correspondientes y lograrlo sin mayor problema para niños, adulescentes y adultos mayores

    ResponderEliminar