TELCURP 800 911 11 11 telefono de atencion para dudas

➡️ Puedes solicitar información adicional en telcurp México al 800 911 11 11 en horarios de oficina enseguida tenemos datos utiles del servicio.

➡️ Así también revisa como llamar a Renapo si lo necesitas.

Telcurp

✅ El Telcurp es una línea telefónica de apoyo gratuito y oficial para que te resuelvan tus dudas acerca de tramitar la curp, como consultar y sacar la curp para imprimir con orientación por teléfono.

✅ Se tiene el servicio de atención personal para que puedan aclarar las dudas que tengas que es el llamado Telcurp México.

✅ El conectarse la llamada entraras a un menú automatizado para que elijas alguna de las opciones que tiene. 📌 Dependiendo de la opción es necesario esperar varios minutos en la línea hasta que alguien atienda.

✅ Este es uno de los servicios de Gobierno Federal por teléfono que son muy útiles para orientación de los ciudadanos.

Aparato Telefonico en color negro con texto de Telcurp mexico

¿A donde llamar para información de la CURP?

➡️ TELCURP:

➡️ Desde la Ciudad de México al teléfono: 55 51 28 11 11

➡️ Desde toda la República Mexicana: 800- 911 11 11

➡️ Para quienes viven fuera de México como Estados Unidos, Canadá, Europa etc, deberán hacer la consulta por medio del siguiente correo electrónico:

curp@segob.mx

Al inicio nos contesta un sistema automatizado que indica:

Le damos la Bienvenida al centro de atención y servicios de la dirección general del

Registro nacional del de población e identificación personal de la secretaria de gobernación.

Para elegir una de las siguientes opciones:

Opción 1: Actas de nacimiento.

Opción 2: Curp.

Y seguir con una de las varias opciones en general de cada documento.

Esto es muy útil para aclarar dudas acerca de este documento que es la Clave Única de Registro de Población.

Teléfono de Renapo.

✅ Puedes comunicarte al numero telefónico de Renapo México es al 55 5128 0000 extensiones 15103, 15104, 15690,15692 y 15693.

✅ Tiene atención para toda la Republica Mexicana.

Curp Permanente

➡️ La Curp permanente aplica para quienes tiene Nacionalidad Mexicana.

➡️ La Curp temporal es para los extranjeros que están legalmente en el país y sirve para realizar tramites con el Gobierno.

Se tienen periodos establecidos de duración de visa de residente temporal.

Tiene horarios determinados para la atención a diferencia del portal en linea que es las 24 horas. Este teléfono es de llamada normal, no es una app automática de citas.

Como si fuera una oficina virtual, no es necesario hacer ningún tramite de inscripción, solo aplicar y ejecutar el sistema.

Esas son las maneras de comunicarte a este servicio ligado a la RENAPO que es el Registro Nacional de Población de la Secretaria de Gobernación con preguntas frecuentes de:

¿Cómo sacar la CURP?

¿Qué documentos necesito para tramitar la CURP de mi hijo?

¿Cuáles son los datos que contiene la CURP?

✅ Entre otras que podrán no estar en la sección de respuestas rápidas de este sito web.

Referencias

📌 Como hacer consulta de Curp certificado en Renapo. por Internet.

📌 Encuentra tu curp actualizada en nuevo formato con bandera.

Para Compartir ¡¡¡

20 comentarios:

  1. Anónimo13:57

    hola buenas tardes como le puedo hacer para comunicarme con ustedes , ya q en su linea llevo dos dias tratando de comunicarme con ustedes y es imposible, indica una contestadora q n puede ser enlazada la llamada q intente mas tarde pero ya son 48 hsr. y es el mismo caso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:23

    necesito asesoria, tengo problemas con la curp de mi hija, no responden al numero que anuncian como telcurp. urgente por favor. ceila lopez

    ResponderEliminar
  3. hola,
    soy nacida en EUA

    Tramite mi acta de nacimiento y mi curp; solo en mi acta de nacimiento sale mi nombre y mi primer apellido que es el paterno.
    En el caso del curp sale mi nombre con el apellido paterno y materno
    como puedo modificarlo?
    ya que creo que me causara problemas en la inscripción para mis estudios académicos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo07:26

    CUANTO TARDA LA CORRECCIÓN DEL CURP? ME URGE TRAMITAR MI PASAPORTE Y ESTA MAL... LLEVO 8 DIAS ESPERANDO LA DICHOSA CORRECCIÓN.

    ResponderEliminar
  5. ese telefono no sirve para estados unidos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:35

    BUENAS TARDES COMO PODRÁN AYUDARME TENGO DOS REGISTROS DEL CURP POR EL CUAL HACIENDA NO ME AUTORIZA MI RFC NO HAY INFORMACIÓN PARA COMUNICARSE HACIENDA NO TEDAN INFORMACIÓN A DONDE IR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA VIVO EN LA CIUDAD DE MX

    ResponderEliminar
  7. Holaa.. Pork años anteriores sake el CURP de mi hija y todo bien intento sacarlo hoy y dice k no existe en la base de datos

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tardes necesito corrección de mi apellido de la curp la curp anterior esta con mi nombre Gonzalez Resendiz Jose Manuel, y para imprimir el nuevo formato no me aparece que no existe inserte la curp y si aparece pero con el apellido Resendy me podria decir que debo hacer
    y marco al telefono y nunca contestan

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:11

    Ninguno de los dias que he marcado a ese numero logro comunicarme. El curp de mi hijo aparece diferente en internet, que al que me dieron el dia que lo registre. Quisiera saber ¿cual es el correcto? Y si es error de ustedes al momento de capturar los datos o acaso es que ustedes pueden modificar el CURP sin que uno se entere, ya que en el registro se le habia asignado uno a mi hijo diferente al que aparece en la pagina de internet.

    ResponderEliminar
  10. Como o a donde puedo certificar mi curp ? Alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  11. Una duda yo actualize mi curp y me salio con otra clave

    ResponderEliminar
  12. Anónimo00:08

    Donde puedo corregir ... mi primer Curp esta con una clave ... saque mi RENAPO y este trae otra clave y ahora mi credencial de lector trae la clave de el renapo... cheque el curp y renapo de mis hijas y estos coinciden... es la misma clave...

    ResponderEliminar
  13. Hola buen día, tengo dos CURP y al ir al H. Ayuntamiento realizaron la unificación y quedo la CURP nueva, sin embargo tengo en una de las CURP tengo todos los procesos o trámites. Ocupo que me den una solución.

    Saludos y que respondan el bendito teléfono.

    ResponderEliminar
  14. EL NÚMERO 51281111 está fuera de servicio y el 800.... No contestan. Me da risa que ponen: debe esperar 10 min para que le atiendan, pues pasan 20 min y nada. Qué mal servicio y lo peor es que ponen opción para comentarios y no sem atendidos..... Entonces me pregunto cuál es su trabajo??????

    ResponderEliminar
  15. Robles11:58

    Y a que horario es para llamar al teléfono de Telcurp, porque solo puedo en la noche

    ResponderEliminar
  16. Buenos días .. mi nombre es Maricela .. me gustaría saber cómo le podría Aser para dar d alta a mi hijo Victor Jesus ya que en el estado de durango no me aparece se CURP ni su acta .. pero en el estado d Chihuahua si y el es nasido aya y allá registrado .. me gustaría saber cómo lo puedo dar de alta a mi hijo para que me aparezca su CURP .. ya le estado marcando a atención a clientes y no me contestan ..

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi papa es de 1930 y no sale su curp certificada ya lo intento muchas veces y no la certifica.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo13:45

    Eh tratado muchasveses y Ese teléfono que ustedes pones na contestan y no ahi ninguna orientación concreta de donde acudir o que aser para corregir mi crurp me urge corregir mi curp por que nesecito renovar mi pasaporte y en mi curp sale que nací en el extranjero osea que es eso si uno lesda la acta de nacimiento por que asen sus enredos y lla después no quieren ayudar a uno y no puede uno obtener los documentos que uno ocupa, que por siento yéndose porque tantos documentos que tienen la misma información para mi eso es absurdo debería ser únicamente el acta de nacimiento y una credencial que indique que eres ciudadano de este país y lla déjense de tanto papeleo y enredos

    ResponderEliminar
  19. Martha Herrera13:26

    ya van a corregir Mis datos de la CURP ya pasaron 10 días me URGE mi correo es mohmyblues@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17:48

    Marquen al numero de telcurp así 8009111111

    ResponderEliminar